evaluacion

Evaluación de las circunstancias

Conociendo tus dudas

Determinaremos cuáles son las necesidades para que se produzca el aprendizaje de habilidades.

Iniciamos la evaluación con una primera entrevista con los padres/docentes y en función de la información obtenida, se decidirá si es necesario realizar alguna observación del comportamiento del niño (en sesión individual, en casa, en la escuela, etc.) o realización de alguna prueba estandarizada (test, cuestionario, etc.).

La evaluación nos permitirá conocer las circunstancias particulares y condiciones actuales que rodean las posibles dificultades de aprendizaje y/o problema del niño, así como las motivaciones que llevan a los adultos (padres, profesores, etc.) a consultar sobre sus dudas en relación al comportamiento.

Nuestro objetivo es realizar una evaluación funcional, centrada en analizar las condiciones actuales del posible problema y motivo de consulta, dejando en un segundo plano el objetivo de etiquetar al niño con un diagnóstico clásico.

¿Te sientes identificado con alguna de estas dudas?

Te podemos ayudar

Familias

¿Tienes dudas sobre la manera en la que se comporta tu hijo?

¿Has escuchado varios diagnósticos pero no sabes qué le ocurre a tu hijo?

¿Te gustaría ayudar a tu hijo para que aprenda?

¿No habla, no imita, no sigue instrucciones, aún no lee, etc.?

¿Te angustian los problemas de conducta de tu hijo?

Profesionales, colegios, asociaciones.

¿Tu alumno tiene dificultades para aprender?

¿Te gustaría saber cómo motivarlo?

¿Tu alumno tiene un diagnóstico pero no sabes qué y cómo enseñarle?

¿Tienes problemas en mantener el control en tu aula?

¿Suelen ocurrir problemas de conducta en el aula y quieres saber qué hacer?

Conocidas tus dudas y finalizada la evaluación, daremos una explicación sobre las causas que mantienen el problema, dificultades o falta de habilidad de tu hijo, de tu alumno.

Continuaremos con una planificación de objetivos para realizar una intervención ajustada a las necesidades detectadas en la evaluación. Una intervención personalizada por las necesidades del niño y del adulto (padres/profesores) y no por una etiqueta diagnóstica.

supervision

¿Qué esperamos conseguir?

Esperamos poder ayudar a tu hijo, a tu alumno y a ti mismo, para seguir aprendiendo mediante la intervención y generar cambios que resulten de utilidad.

Trataremos de enseñar habilidades y conocimientos concretos al niño y/o enseñar habilidades específicas a padres y docentes (u otras personas del entorno del niño) en los contextos en los que se produce el motivo de consulta.

Te informaremos del posible pronóstico según las condiciones presentes y las posibilidades reales del momento y si es necesario estaremos en disposición de emitir un informe con nuestro juicio diagnóstico al finalizar la evaluación y el análisis.

¿Quieres saber más?

Tenemos mucho que contarte sobre como realizamos nuestro trabajo. Escríbenos y coméntanos tu caso y te atenderemos a la mayor brevedad